Fundación Setba

La Fundació Setba es una entidad privada sin ánimo de lucro afincada en Barcelona que trabaja con ilusión para llevar a cabo proyectos culturales con un valor añadido. Utiliza la cultura como vehículo para conseguir sus objetivos, que básicamente son: la integración social, el apoyo a artistas emergentes y la sostenibilidad.

Colaboran con muchas entidades y elaboran proyectos para todos aquellos colectivos que más lo necesitan, desde la infancia hasta la tercera edad, pasando por personas que conviven con enfermedades mentales o discapacidad intelectual, hasta mujeres que han sufrido malos tratos.

Por tercer año consecutivo, la Fundación Setba organiza un taller artístico para mujeres que han sufrido violencia machista. Este año, la actividad que trabajaran las mujeres se centra en la fotografía y lleva como nombre De la sombra a la luz.

El taller, a cargo del terapeuta Ventura Camacho y que empezó el pasado 5 de octubre, durará hasta el 25 de noviembre. Una vez finalizado, se editará un fotolibro, con todas las imágenes realizadas, que se presentará el 8 de marzo de 2016, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Los beneficios de la venta de esta pieza se destinarán a las entidades de las mujeres participantes.

Para realizar estos proyectos solidarios, la Fundación Setba cuenta con la ilusión de sus miembros que trabajan cada día para que puedan ser posibles. Y además, todos los beneficios derivados del alquiler de salas de exposiciones, venta de obras de arte y otras actividades también se destinan a estos talleres solidarios.

Una gran iniciativa para ayudar a la gente que más lo necesita a través de algo tan universal como la cultura.

 

Web: http://www.fundaciosetba.org

Facebook: https://www.facebook.com/fundaciosetba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *