Fundación Ana Bella

La ilusión que mueve a la Fundación Ana Bella es la de ayudar a que mujeres víctimas de violencia de género se empoderen y puedan emprender así una vida digna y feliz. Bajo la idea de que las mujeres maltratadas no son el problema sino pueden ser parte de la solución crearon esta red de mujeres supervivientes para que con su empatía y ejemplo de superación actuaran como agentes de cambio social ofreciendo sus testimonios positivos a otras mujeres que estaban sufriendo violencia de género.

La violencia de género es una de las lacras de nuestra sociedad actual. Las cifras hablan por sí solas: 1 de cada 3 mujeres en el mundo son maltratadas por el mero hecho de ser mujer y en España 1 de cada 10 mujeres han sufrido, sufren o sufrirán violencia de género a lo largo de su vida. Sólo el 27% de las mujeres maltratadas se atreven a denunciar y el resto quedan en silencio, invisibles para la sociedad y las administraciones.

Ana Bella, la artífice del proyecto, creo la Fundación en el año 2006 con el objetivo de construir una sociedad en igualdad libre de violencia de género. Ella sufrió en primera persona los maltratos y después de superarlos se dio cuenta que no era una víctima sino una superviviente, y un valor positivo para poder ayudar a otras personas que estaban sufriendo del mismo mal.

Así, a través de la Escuela Ana Bella y otros programas como el Programa Amiga fortalecen esta red social de apoyo, proporcionando a mujeres víctimas de violencia de género herramientas para que puedan tomar el control de su vida, conseguir un puesto de trabajo y convertirse en lo que son, unas auténticas supervivientes.

 

Web: http://www.fundacionanabella.org

Facebook: https://www.facebook.com/Fundación-Ana-Bella-317413164957918/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *