Feina amb Cor

Hay ocasiones en las que un trabajo es mucho más que una actividad profesional, hay ocasiones en las que un trabajo es un auténtico salvavidas que te puede devolver la ilusión por vivir y empezar de nuevo.

Eso es lo que han pensado desde la fundación Cáritas y por eso llevan más de 10 años llevando a cabo su programa “Feina amb cor” (trabajo con corazón). Ya que hay colectivos que sufren con especial dureza el desempleo, como pueden ser: los parados de larga duración, las mujeres mayores de 45 años o los jóvenes sin formación.

“Feina amb cor” es un programa profesional, personalizado y gratuito para acompañar a las personas que están en paro desde hace más de un año, tienen cargas familiares y han agotado la prestación de paro o están a punto de hacerlo. Así desde “Cáritas” ofrecen un programa de integración laboral durante 6 meses donde un experto acompañará a las personas en situación de desempleo para ayudarlas a entender su situación, fijar los objetivos laborales y como objetivo último conseguir que encuentren un trabajo.

Les enseñan técnicas de búsqueda de trabajo, cómo realizar entrevistas y en el momento en que consiguen uno, se hace un seguimiento personalizado para asegurarse de que todo vaya bien y las ilusiones se vean por fin cumplidas.

Fruto de este trabajo, la ilusión se ha hecho más grande, y se ha creado el proyecto paralelo “Empreses amb cor” (empresas con corazón) con empresas comprometidas en el desarrollo del bienestar social, con las que comparten los valores de la solidaridad, la justicia, el respeto y la igualdad. Creándose así una red de empresas e instituciones públicas dispuestas a dar trabajo y la oportunidad de una nueva vida a los participantes del proyecto.

La ilusión de sentirse útil, de trabajar para poder afrontar tus gastos es algo que no se paga con dinero, sino con trabajo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *