la-ilusion

Alfonso Cabello es de ese tipo de héroes que no se detienen ante los obstáculos, sino que los utilizan para superarse a sí mismos. Como miembro del Equipo Paralímpico Español, nos encontramos ante un ciclista con un espíritu imparable, imbatible en la pista y capaz de alcanzar las metas que se propone.

‘’Ver al velódromo en pie la primera vez que gané fue una sensación increíble que jamás voy a olvidar”

Alfonso Cabello nació en 1993 en La Rambla, Córdoba, sin parte del brazo izquierdo. A pesar de ello, ya de muy pequeño descubrió su pasión por el deporte. A los 8 años Alfonso entró en el mundo del ciclismo y desde entonces no ha parado de competir y marcarse constantemente nuevos retos y objetivos, llegando incluso a correr con bicicletas no adaptadas contra rivales sin ningún tipo de discapacidad.

No sólo es un gran deportista, sino que representa la ilusión de esas personas que a base de voluntad, esfuerzo y motivación nos demuestran que no hay obstáculo imposible de superar.

‘’El objetivo de una competición es ganar, pero sobre todo el objetivo es ganarme a mí mismo’’

En 2012 ganó el oro en los Juegos Paralímpicos de Londres en la categoría C5, batiendo a la vez una plusmarca mundial. Un año más tarde, la Real Orden al Mérito Deportivo reconoció su valía y esfuerzo con un galardón de oro.

Este año 2014 triunfó en el Campeonato del Mundo en Pista, celebrado en México, consiguiendo 2 medallas de oro como kilometrista en la categoría C5 y en Velocidad por Equipos en la categoría C1-C5.

¡Un palmarés para la historia!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *