Derechos de la infancia

Seguro que todos conocéis Unicef, la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños. Su incansable ilusión por defender los derechos de los menores les hace ser, sin duda, uno de los proyectos más necesarios de nuestra sociedad.

Llevan décadas desarrollando su labor para concienciar a la sociedad española sobre los problemas que afectan a la infancia, movilizar recursos para financiar los programas que llevan a cabo en más de 150 países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y sus familias.   

Esta semana han publicado el informe anual de Unicef sobre el estado de la infancia en el mundo y francamente los datos son muy desilusionantes. El mundo sigue siendo un lugar muy injusto para millones de niños que se enfrentan a una vida de pobreza y de falta de oportunidades. Solamente destacaremos algunas cifras sobre la infancia: unos 124 millones de niños no acceden a educación primaria y secundaria, en 2030, 750 millones de niñas se habrán casado siendo aún menores y en 2030, 167 millones de niños seguirán viviendo en la pobreza.

Para concienciar a la sociedad sobre esta dura realidad han realizado un experimento social con cámara oculta y lo han publicado a través de las redes sociales.

¿Qué harías si te encontrases una niña de 6 años sola en la calle?

Lo más probable es que le preguntases si está perdida o no encuentra a sus padres. Pero… ¿y si esa niña tuviese el aspecto de una persona sin hogar?

En UNICEF han hecho la prueba con una pequeña actriz a la que han caracterizado para ver cómo reaccionaba la gente de su alrededor. Los resultados no han sido muy esperanzadores.

Puedes ver el video aquí:

La ilusión de los más pequeños está en nuestras manos, no les abandonemos y luchemos por mejorar su situación difundiendo el mensaje de Unicef.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+