Titan_Desert

Esta es la historia de Julio y de cómo la vida le dio otra oportunidad.

El ictus es la segunda causa de muerte en el mundo. De cada dos personas que sufren un ictus, una muere o sufre secuelas incapacitantes el resto de su vida.

Tras esta enfermedad la vida de Julio cambió drásticamente.

“Es una enfermedad que genera mucha frustración y que no llegas a comprender del todo, si se hacerlo ¿por qué no puedo?, es una enfermedad que te roba una parte de tu cuerpo y que cuesta”

El proceso de recuperación es largo, pero Julio se rencontró con la bicicleta. Acababa de encontrarse con su gran aliada y un objetivo vital importante. Lo que empezó como una forma de rehabilitación, poco a poco se fue convirtiendo en una verdadera pasión. Al principio eran pequeños retos, que pronto se convirtieron en mucho más ambiciosos. La bicicleta de montaña, que es su deporte le ha permitido participar en competiciones de alto nivel. Esta ansia de superación junto con la satisfacción de ver como el deporte le ayudaba en la rehabilitación han sido claves en su recuperación.

Pero Julio tenía otra inquietud. Sentía que era necesario informar a través de su propia historia, con hechos, de lo que se puede hacer contra la enfermedad.

A través de la plataforma “Freno al Ictus” se presentan todas las acciones llevadas a cabo por este superviviente nato. La misión y objetivo vital: Dar la máxima visibilidad a la enfermedad.

Pero no solo se ocupa de mostrar su retos, también hay contenido divulgativo sobre cómo prevenir la enfermedad y un largo etcétera de consejos muy útiles para cualquiera que tenga inquietud por llevar un vida saludable. Esta acción preventiva es la que marca la diferencia, pues su objetivo principal es dar notoriedad a esta enfermedad.

Sin duda el mayor reto al que Julio se ha enfrentado será durante este 2015, en el que se ha propuesto el objetivo vital de disputar la Titan Desert, la prueba de MTB más exigente del mundo. Es un Paris-Dakar en bicicleta que discurre por el desierto de Marruecos. Nuestro protagonista está decidido a realizar un buen papel y afirma que durante los últimos años, siempre ha tenido en mente esta carrera.

Esta prueba tiene además como aliciente que permite participar a profesionales de la bicicleta con deportistas aficionados todos en la misma carrera épica, durante 6 días compartes espacio con gente que tiene mucha repercusión mediática, lo que le da a la prueba todavía más notoriedad y difusión.”

Grandes profesionales de la bicicleta como Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Abraham Olano Oscar Pereiro o Melcior Mauri y personajes ilustres como Edurne Pasaban, Santi Ezquerro, Marc Coma, Santi Millán, etc, ayudan a que la prueba tenga una enorme repercusión.

Esperamos que este año esté plagado de éxitos en lo deportivo, pero especialmente en lo personal. Julio ha demostrado ser todo un ejemplo de superación.

Puedes seguir todos sus pasos en http://www.frenoalictus.com/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *