civiclub ilusion por la vida

Si hasta ahora nos han multado por hacer las cosas mal, ¿por qué no premiarnos por hacer las cosas bien? A partir de esta premisa nace Civiclub, una iniciativa que quiere fomentar las acciones positivas de la ciudadanía en diferentes ámbitos como la solidaridad, la sostenibilidad y los hábitos saludables. De este modo, y por primera vez, todo lo que hagas por tu ciudad, ésta te lo devuelve.

La ilusión que mueve este proyecto es la idea de incentivar el civismo haciéndolo de manera divertida a través del juego. Se dan puntos, que se llaman civis, que podemos cambiar por regalos cada vez que hacemos una buena acción para nuestro entorno y las personas que nos rodean. Así, los ciudadanos y ciudadanas que se registren gratuitamente en CiviClub podrán obtener cupones civis, que posteriormente podrán cambiar por descuentos y promociones en toda clase de servicios y actividades de ocio y cultura. De esta manera,  también buscan dinamizar el ocio y la cultura de las ciudades y favorecer la relación entre ciudadanos, instituciones, entidades y empresas.

Puede registrarse de forma gratuita cualquier ciudadano español que sea mayor de 16 años. Y cada vez que realice alguna acción en un servicio colaborador, podrá solicitar un cupón con civis, o que se le carguen virtualmente en su cuenta de socio.

¿Y qué buenas acciones tienen premio? Pues muchas, desde donar sangre, hasta adoptar un animal abandonado, pasear en bicicleta, acudir a puntos de reciclaje, comprar bolsos realizados con material reciclado, trabajar en un huerto ecológico, …. son muchas las buenas acciones que se premian con el fin de incentivar los actos de civismo

La ilusión por crear un mundo más justo y responsable es lo que motivó a dos jóvenes emprendedores a crear esta plataforma para quienes el ser cívico no se trata de un proceso reflexivo sino, todo lo contrario, un proceso en que la gente pase de las palabras a los hechos y fomentemos la ilusión por la vida.

https://www.civiclub.org/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+