Julio-Agredano

En la vida no hace falta superar un puerto de montaña para enfrentarse a retos aparentemente imposibles. Como en el caso de nuestro protagonista: Julio Agredano.

Julio tiene 41 años, y hace 2 era alguien completamente distinto a quien es hoy. Porque con 39, un ictus estuvo a punto de acabar con sus sueños; pero en vez de eso, le hizo renacer con una nueva pasión que está siendo vital para su recuperación: el ciclismo.

Y es que Julio no iba en bici desde que era pequeño, pero en el ciclismo encontró el antídoto para combatir su enfermedad. Una vez terminó con la recuperación, se subió encima de su bicicleta de montaña para demostrarse a sí mismo una fuerza vital que todo el mundo ha admirado.

Primero, consiguió participar en marchas ciclistas menores y, después, aumentó su listón hasta participar en pruebas de largo recorrido, como la de Monegros, con 115 km de longitud, o “Los 10.000 del Soplao”, de 165 km.
Pero, para Julio, la superación aún no ha encontrado su cima, y hoy en día, se encuentra preparando dos de sus mayores retos: la Titan Desert de 2015, considerada como una de las pruebas más duras del ciclismo mountain bike, y la Cape Epic, en Sudáfrica, donde correrá en 2016.

Unos retos que Julio explica en su web www.frenoalictus.com para concienciar a todo el mundo sobre esta enfermedad y dar esperanza a todos aquellos que, como él, se esfuerzan cada día para superar sus límites.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

1 Comment

  • adopcion de perros

    Es dificil encontrar a gente con conocimientos sobre este tema y,
    sin embargo, lo haceis todo tan facil cuando lo escribis…
    muchas gracias! 🙂

  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Introduce el valor numérico correcto *