Campamentos solidarios

Como ellos mismos se definen “Campamentos Solidarios es un proyecto ilusionante”. Son una asociación sin ánimo de lucro que actúa en Senegal desde el año 2001 y cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo sostenible de zonas de extrema pobreza del tercer mundo.

Con el fin de cumplir esta ilusión se dedican a construir, poner en funcionamiento y mantener campamentos ecológico-turísticos que sirvan para generar empleo y recursos en las zonas donde intervienen. Desde estos campamentos “base” se realizan diferentes proyectos de desarrollo: sanitarios, educativos, infraestructuras etc.

También ofrecen la posibilidad de hacer expediciones de aventura y estancias vacacionales en los campamentos lo que permite disfrutar de tus vacaciones al tiempo que contribuyes a la economía local.

Sin duda una manera diferente de aprovechar tus vacaciones y sacarles todo el partido posible. Por un lado conocerás Senegal y de primera mano la realidad de su gente, sus costumbres pero también sus problemas y en ocasiones su dramática situación. Aunque con la ventaja de que acompañado de Campamentos Solidarios podrás contribuir a mejorar un poco su vida, ayudar a lograr objetivos y sensibilizar sobre esta realidad a tu vuelta.

 

Web: http://www.campamentos-solidarios.org/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *