Se acerca el verano y con él las larguísimas vacaciones escolares, que hacen mucha ilusión a los niños pero no tanto a los mayores ya que son difícilmente compatibles con las vacaciones laborales de los padres. Muchas familias recurren a los campamentos para cubrir este espacio y que los niños disfruten y vivan nuevas experiencias pero que tal si a eso ¿le sumamos la ilusión de un proyecto solidario?

Gracias a una, cada vez mayor, conciencia social están surgiendo iniciativas ilusionantes dirigidas a niños y jóvenes que pretenden inculcarles valores positivos y que aprendan a ser más generosos y ayudar a los demás al tiempo que se divierten. Transmitir la idea de que la ilusión compartida siempre es más enriquecedora será una lección que no olvidarán de por vida.

La asociación Pandora, propone un verano diferente en campamentos alrededor del mundo para jóvenes entre 13 y 18 años. Con diferentes programas segmentados por edades, idiomas y temáticas, sobre todos planea la idea de inmersión en la cultura local, alojándose con familias o residencias con jóvenes de todo el mundo y participando en diferentes programas de voluntariado durante su estancia.

La experiencia no se limita a los días de campamentos ya que se da a los niños una formación previa en su ciudad de partida para que conozcan la realidad con la que se van a encontrar y dotarlos de herramientas para que puedan no sólo disfrutar de la experiencia, que también sino sobre todo devolver la ilusión a otros niños y jóvenes menos afortunados que ellos.

Como explica la misma asociación estos campamentos son un viaje transformador; un viaje físico a una realidad muy diferente sí, pero sobre todo un viaje al interior de cada uno de los niños que participan en el programa ,ya que sin duda esta experiencia les abrirá la mente y les enseñará valiosísimas lecciones de cara al futuro.

Los campamentos solidarios de la asociación pandora

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+