Camino a la escuela

“Camino a la Escuela” es mucho más que una película, más que un documental, es una historia real de superación y de lucha por las ilusiones.

Para la mayoría de los niños en nuestro país es tan sólo un hecho rutinario, a pié, en el autobús escolar o en el coche con los papis, son tan sólo unos minutos que no tienen mayor importancia a lo largo del día.

Pero este documental narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos –Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel- que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor y les permitirá cumplir todas sus ilusiones.

En torno al film se ha creado una asociación que lleva el mismo nombre y que proporciona apoyo financiero a los niños protagonistas, sus familias y sus comunidades, así como a otros niños, que como ellos, luchan cada día para ir a la escuela.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) patrocina el film y su productora “Abordar” donará a favor de UNICEF Comité Español un 1€ por cada unidad vendida de la película para destinar los fondos obtenidos a la campaña solidaria “Gotas para Níger” de apoyo a los derechos al agua, la educación y la salud en Níger.

 

Web http://www.caminoalaescuela.com

Facebook https://www.facebook.com/Abordar.CasadePeliculas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *