Azafrán Solidario

Azafrán Solidario es un proyecto de empleo solidario que están llevando a cabo con muchísima ilusión un grupo de ciudadanos de Villacañas, en la Mancha. Su objetivo era y continúa siendo dar empleo a todo el abanico social de la zona: desde parados, profesionales de todo tipo, hasta empresas, estudiantes etc. Por ello producen Azafrán con Denominación de Origen Protegida y todos los beneficios que obtienen se destinan a la creación de empleo.

Han conseguido que vecinos les cedan tierras de cultivo que no estaban explotando para cultivar azafrán bajo la fórmula de cooperativa social. Al mismo tiempo que recuperan parte de su historia y tradiciones combinándolo con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Su proyecto inicial se financió a través de crowdfunfing en la que se les podía ayudar y así pudieron financiar la compra de bulbos, estercolado y alquiler de maquinaria para el arado y mano de obra para la recolecta y el envasado. Todo a cambio de azafrán, el “Oro de la Mancha”

¿Por qué azafrán? Porque la Mancha es tierra fértil y tiene mano de obra que, por desgracia, está en el paro. Y el azafrán es un producto intensivo en mano de obra, rentable por sí solo y de fácil cultivo para los manchegos. Además de ser un producto gourmet en la cocina que tiene un sinfín de propiedades. Ponle un poco de azafrán solidario a tus platos, ¡seguro que te sabrán mejor!

 

Web: http://azafransolidario.org

Facebook: https://www.facebook.com/ASOMAorg

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *