conquistando ilusiones

La Asociación Conquistando Escalones es una asociación, sin ánimo de lucro, creada por afectados, familiares y amigos de afectados de distrofia muscular, una enfermedad degenerativa y hereditaria que afecta a un gran número de personas.

Uno de los primeros síntomas de esta enfermedad, desconocida para muchos, es la dificultad de subir escaleras. La enfermedad se caracteriza por un proceso degenerativo que conduce a la silla de ruedas, y al final, cuando afecta a los órganos internos, a la muerte.

La ilusión que mueve la Asociación Conquistando Escalones es la de recaudar fondos para encontrar un tratamiento y la cura de esta enfermedad así como otras enfermedades neuromusculares. Todo ello bajo un nombre que tienen como lema “conquistando escalones” porque, al fin y al cabo, el mensaje que quieren dar es un mensaje positivo y insistir en la idea de que con esfuerzo e ilusión, paso a paso, acabaran conquistando escalones hasta llegar a conquistar la cumbre de una montaña consiguiendo una cura definitiva para estas personas que sufren de distrofia muscular.

Uno de sus objetivos es, también, el de dar a conocer la enfermedad porque insisten en que cuando una enfermedad no tiene síntomas evidentes de entrada parece que no es grave y esto genera un gran sentimiento de incomprensión hacia lo que les pasa a las personas que sufren esta enfermedad.

Y si hay algo más difícil para los enfermos y su familia y amigos es tener la cura muy cerca y no poderla alcanzar por falta de fondos. Tras el descubrimiento del gen que causa la enfermedad hay varias investigaciones en marcha y los investigadores aseguran que encontrar la cura definitiva podría traer la solución para muchas otras enfermedades similares.

Por ello desde la Asociación Conquistando Escalones piden la ayuda de todos para frenar esta compleja enfermedad que afecta ya a ocho generaciones y que ataca de forma más cruel a cada generación que pasa. Una ayuda para que millones de personas del mundo consigan superar la distrofia muscular y poder tener una larga vida como merecen. Un grano de arena que se puede convertir en una gran ilusión para muchos.

www.conquistandoescalones.org

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+