Integrar socialmente

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero por desgracia muchos niños y jóvenes no tienen un referente adulto que les pueda acompañar y guiar en su proceso de madurez, no tienen un “hermano mayor” o un amigo en quien confiar. De esta necesidad nace “Amigos para Siempre” proyecto socio-educativo creado por la fundación “Soñar despierto” para lograr el objetivo de integrar socialmente a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Los centros de acogida amparan a niños y adolescentes hasta la mayoría de edad proporcionándoles las necesidades básicas de alimentación, alojamiento y educación. Pero tanto durante su estancia en estos centros como, sobre todo al finalizar la tutela, estos chicos y chicas necesitan también apoyo moral y afectivo además de integrar socialmente.

El objetivo principal de “Amigos para siempre” es cubrir estas necesidades a través de actividades semanales socioeducativas orientadas a facilitarles su integración social con  talleres, actividades de ocio, extra-escolares, culturales, deportivas, etc.

Con todo esto pretenden poder conseguir ofrecerles un futuro mejor y nuevas posibilidades de desarrollo como a cualquier otro chico de su edad.

Puedes comprometerte como voluntario con la causa, teniendo en cuenta que el compromiso es de mínimo un año, ya que es importante devolverles la ilusión a estos niños pero sobretodo generarles la confianza de que los amigos son para siempre.

 

 

Web http://www.sdespierto.es/

Facebook https://www.facebook.com/sdespierto.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *