Amigos de Nepal

La ilusión que mueve a Amigos de Nepal es la de poder mejorar las condiciones de vida de jóvenes, mujeres y otros colectivos desfavorecidos en Nepal. Uno de los proyectos solidarios que llevan a cabo desde hace tiempo es la alfabetización de mujeres que tiene como objetivo educar y promover la dignidad de las mujeres para fomentar la igualdad de género.

Nepal es uno de los países más pobres del mundo donde las tradiciones y la religión siempre van por delante de la educación, tema que afecta a toda la población, y muy en especial, a los colectivos más desfavorecidos. Tan sólo el 30% de las mujeres nepalís saben leer y escribir.

Desde el año 2005, que se inició el proyecto, Amigos de Nepal ha podido dar estudios de alfabetización a más de 1.600 mujeres. Este programa de capacitación y formación está dirigido a mujeres mayores de 18 años, de poblaciones y barrios del Valle de Katmandú, todas ellas de procedencia social y económica muy bajas y muchas de ellas sin un empleo remunerado y ocupadas en su familia y trabajo del hogar.

El programa consiste en 150 horas de clase impartidas durante 3 meses y cubre la educación de 200 mujeres. Al final del curso, las participantes son capaces de leer y escribir, así como poder realizar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y cálculos simples.

Después de 2 años sin poder sacar adelante este programa solidario por falta de financiación, el 2015 se retomaron las clases, y dado que ha sido un éxito, han decidido facilitar a las mujeres un segundo nivel para poder consolidar aquello aprendido y ampliar sus conocimientos. Por ello Amigos de Nepal han iniciado un migranodearena para poder cubrir los costes que este segundo nivel supone.

¿Les ayudas a acabar con muralla de la desigualdad? Tu aportación seguro que llenará de ilusión a todas estas mujeres que están luchando para poder tener una vida digna, más que merecida.

Web: http://www.migranodearena.org/es/reto/9914/programa-alfabetizacin-de-mujeres-en-nepal/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *