Aigua per al Sahel

La ilusión que mueve la ONG Aigua per al Sahel es la de poder abastecer de un bien tan preciado como es el agua potable a la región de Sahel, en Burkina Faso.

El Sahel es una zona donde la falta de lluvia, la deforestación, la erosión del suelo y la sobre-pastura han provocado que una tierra, que antaño había sido fértil, esté sufriendo a día de hoy una desertización acelerada.

Según la ONU, 900 millones de personas no disponen de agua potable. Y quién más sufre la escasez del agua son mujeres y niños. Cada día mueren 3.000 niños en el mundo por no tener agua potable y está comprobado que el consumo de agua no potable causa el 80% de las enfermedades del planeta.

Frente a estos datos desgarradores, Aigua per al Sahel, trabaja con ilusión en la construcción de pozos para cubrir las necesidades de las poblaciones que lo necesitan. Y además de subministrar agua, se favorece la industria local y los recursos propios ya que todos los materiales que se utilizan proceden de Burkina Faso. Tienen como beneficiarías principales a las mujeres y contribuyen al desarrollo medioambiental

Desde que iniciaron su proyecto, más de 200.000 personas han podido beneficiarse de sus resultados, sin duda estas personas son la razón de ser y la ilusión de Aigua per al Sahel.

 

Web: http://aiguaperalsahel.org

Facebook: https://www.facebook.com/aigua.peralsahel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *