Abracadabra

¿Puede la magia curar? Muchos dirán que no, que la ciencia es la única que puede sanar, pero hay enfermedades como la soledad, la tristeza o el aburrimiento de los niños hospitalizados para los que la magia es una poderosa medicina.

Por ello, y con el objetivo de devolver la ilusión, la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios regala, año tras año, magia solidaria a los que más la necesitan: niños hospitalizados, ancianos, personas con discapacidad psíquica o física, jóvenes en riesgo de exclusión social así como cualquier colectivo que se encuentre en un estado emocional particularmente difícil y necesita sentir que aún tiene la capacidad de ilusionarse.

Son cerca de 50 los Hospitales españoles visitados mensualmente por los magos solidarios de la Fundación Abracadabra. Miles de niños y otros tantos miles de padres, hermanos y familiares los que asisten, entre risas y perplejidad, a las actuaciones de nuestros magos ayudándoles a olvidar el difícil momento que están atravesando.

En los hospitales, los Magos Solidarios suelen empezar con un recorrido por las habitaciones de los niños que por su condición física no pueden desplazarse al teatro o al aula donde se organiza el espectáculo. Una vez que han visitado a todos los niños que les esperaban en sus habitaciones, siguen con la actuación organizada en el teatro del hospital, donde se reúnen muchos niños, familiares y personal médico.

Una actuación de magia en el hospital es una píldora de ilusión y esperanza .Desde la Fundación Abracadabra, también organizan talleres de magia donde los niños hospitalizados por largas estancias se vuelven aprendices de magos y recuperan el protagonismo de su día a día, siendo ellos los que cuentan, enseñan y divierten a su entorno.

Cuando los Magos Solidarios terminan su función en el hospital, nunca se van del todo. Siguen presentes con su magia, a través de las varitas mágicas o juegos que regalan y de la magia que sigue palpable en el aire. También están diariamente acompañando a los niños a través de los programas de Fan 3, el canal hospitalario para niños.

 

Web www.fundacionabracadabra.org

Facebook https://www.facebook.com/FundacionAbracadabraMagosSolidarios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el valor numérico correcto *