reconvertir toallas viejas

Ideas para reconvertir toallas viejas

Cuando la vida de una toalla llega a su fin no tenemos porque tirarlas. A menudo, las reconvertimos en pequeños paños para casa, pero hay muchísimas más utilidades que les podemos dar. Inspírate en algunas de estas ideas, nunca hubieras dicho que una toalla ¡podía dar tanto de sí!

Alfombra de baño

Podemos reconvertir la toalla y hacer una alfombra de baño con sus retazos. Necesitamos varias toallas, unas tijeras y una estera cuadriculada que podrás encontrar en tiendas de artesanía. Primero, decidimos el tamaño que le queremos dar y cortamos una estera cuadriculada de esas dimensiones. Cortamos trozos de toalla de unos 15 cm de largo y 2 de ancho y anudamos cada tira a lo largo de la red en cada agujero. Lleva su tiempo pero con paciencia e ilusión ¡seguro que lo consigues!

La BioGuia: Alfombra con retazos de tela

reconvertir toallas en alfombra

Pantuflas

Crea unas pantuflas para salir del baño con tela de toalla, parece complicado, pero es más sencillo de lo que pensamos. Con toalla, cartón, tijeras, silicona y un poco de maña ¡podemos conseguir un gran resultado!

 

pantuflas de tela

Absorbente individual

Una opción sencilla es crear un absorbente individual, ideal para niños. Decidimos de qué tamaño queremos hacerlos, buscamos una tela estampada que nos guste y cortamos la tela y el trozo de toalla a la medida que hayamos decidimos y las cosemos. De manera que la tela estampada quede en la parte visible y la tela de toalla sirva como absorbente.

absorbente individual con telas

Baberos para niños

Las toallas también pueden sernos de gran utilidad por su gran capacidad de absorción como babero para los más pequeños de la casa. Coge alguno que tengas como plantilla y corta un trozo de toalla y de tela siguiendo el modelo. Solo queda coser ambas partes y.. ¡babero listo!

reconvertir toalla en babero

Estuche de viaje

Una gran idea para viajar este verano es reconvertir toallas viejas en estuches de viaje. Cóselo creando unos bolsillos y consigue un neceser para llevarte de viaje estas vacaciones.

reconvertir toalla en estuche

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+