decoración navidad

IDEAS DIY PARA DECORAR TU CASA POR NAVIDAD

La Navidad es una de las épocas que despierta más ilusión de todo el año. Hoy os traemos algunos trucos ilusionantes para decorar vuestro hogar y crear un entorno de lo más navideño ideal para estas fechas de fiestas y celebraciones. Y si además son con objetos hechos con nuestras propias manos, nos ahorramos un dinero y encima, ¡lo pasaremos en grande haciéndolos!

Corona de navidad hecha con los rollos del papel higiénico

Podemos hacer una corona navideña aprovechando los tubos de cartón de papel higiénico. Tenemos que pintar los tubos de pintura verde, aplastar los rollos todo lo que podamos y cortarlos en 5 partes iguales. A continuación, experimentamos hasta encontrar el diseño que más nos guste. Enganchamos cada trozo con cola blanca y nos podemos ayudar de pinzas de tender ropa para asegurar que queden bien pegados. Hacemos dos coronas y las pegamos superponiéndolas y finalmente, con pegamento o alfileres sujetamos las bolas de acebo. ¡Y lista!

como hacer adornos de navidad

Adornos campestres navideños

Si preferís la decoración rústica, estas son algunas propuestas hechas a partir de tela de cáñamo para formar un ambiente cálido y acogedor que seguro que encanta a toda la familia. Podemos optar por construir unas estrellas y corazones que pintemos y decoremos nosotros mismos o bien forrar bolas navideñas para darle nuestro toque personal. ¿os animáis?

decoracion-navidad-manualidades image3

Vía https://www.trinketsinbloom.com/country-ornament-diy/

 Adornos navideños hechos con pajitas

Una propuesta económica y rápida de hacer es crear unos llamativos pompones hechos con pajitas de bebidas. Debemos cortarlas a lo largo de lo que queramos que tenga de diámetro el pompón. Colocamos en el centro el precinto o brida plástica y vamos ajustando las pajitas creando una forma de estrella. Una vez demos con la figura deseada la pintamos con pintura aerosol, dejamos secar, colgamos una cinta y ¡ya está lista para colgar!

como hacer adornos de navidad

 

Estilo nórdico

Aquí tenemos un reno muy sencillo de hacer, ideal para decorar el hogar o la puerta de casa, colocar encima de la chimenea o en alguna pared que queráis decorar. Un buen DIY navideño para hacer con los peques de la casa, ¡seguro que les encantará! Tenéis imprimir una plantilla de corte que la podéis descargar aquí. Dibujamos y recortamos en cartón y construimos la figura. Ya solo nos faltará ponerle unos ojos, una nariz y un collar y buscar alguna corona para conseguir un reno maravilloso.

Os dejo las instrucciones para que echéis un vistazo.

DIY-navidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+