decorar el balcón

Ideas para decorar tu balcón

Con la llegada del buen tiempo nos apetece pasar más rato al aire libre, para quienes tienen una terraza en casa es ideal, pero un balcón también puede dar mucho de sí. Hoy nos vamos a inspirar, con trucos ilusionantes, para conseguir que nuestro balcón urbano se convierta en un lugar fantástico y con encanto para disfrutar con ilusión de los días al aire libre.

1-Empecemos por los suelos

A menudo el suelo de nuestro balcón es algo que solemos olvidar, pero puede ayudarnos a crear un espacio más acogedor. Siempre podemos optar por poner una alfombra que le de color, pero tenemos que elegir modelos que sean aptos para el exterior o retirarlas después de usarlas ya que se pueden deteriorar con el sol y la lluvia. También podemos poner una alfombra de césped sintético que generará un ambiente más fresco en tu balcón donde el verde será el protagonista. Para crear un ambiente cálido una gran opción es colocar baldosas de madera desmontables, ¡tu balcón parecerá otro!

decorar jardin alfombra

decorar jardin cesped

decorar balcon suelo de madera

2-¡Que no falten plantas!

Las plantas siempre darán vida a tu balcón. Es cierto que requieren de una dedicación y un saber hacer que no todo el mundo puede o está dispuesto a hacer pero, en ese caso, siempre podemos elegir alguna especie que requiera menos cuidado o optar por algún tipo de planta artificial. A parte de las macetas convencionales, hoy en día existen infinitas posibilidades para llenar nuestro balcón de plantas sin necesidad de ocupar mucho espacio. Puedes poner macetas colgantes o bien montar un jardín vertical, que ahora están tan de moda.

decorar balcon plantas

decorar jardin vertical

 

3-La elección de los muebles, en función del uso que le quieras dar

Antes de pensar qué muebles vas a poner es importante decidir que tipo de actividad vas a realizar en él. ¿Lo utilizarás para cenar en buena compañía? ¿Para leer? ¿para tomar algo? Podemos colocar una mesa con sillas plegables, una hamaca para leer, un sillón cómodo para disfrutar de la lectura, un balcón con decoración chill out con cojines bajos para charlar y tomar algo…

decorar balcon con hamaca

decorar balcon con pallets

decorar balcon cojines

4-Los detalles, la guinda del pastel

Los detalles son los que marcarán la diferencia. En función del estilo que le quieras dar puedes poner detalles que decoren el espacio. Unas farolillos o guirnaldas le pueden dar un toque de lo más romántico, puedes utilizar una regadera antigua o cajas de madera para darle un toque más rústico o jugar con cojines de colores ¡las opciones son infinitas!

decorar balcon con ideas ilusionantes

decorar el balcón con cajas

5-Ideas para tener intimidad

Si usas poco tu balcón porque le falta intimidad siempre puedes decorarlo intentando crear un espacio más íntimo donde poder estar tranquilamente. Puedes colocar plantas de manera estratégica para que te cubran las zonas más abiertas, o bien, podemos decantarnos por opciones prácticas como son los cercados de bambú o caña.

ideas-decorar-balcon

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+