Ideas para hacer topes de puerta DIY

Los topes de las puertas se utilizan para evitar golpes o aperturas bruscas de nuestras puertas y ayudan a cuidarlas y que duren más tiempo. Pero además, también pueden resultar elementos de decoración.  Los podemos comprar listos para colocar, pero también tenemos la opción de hacerlos nosotros mismos con un poco de creatividad y así darle un toque más personal a la decoración de nuestro hogar. Con un poco de destreza, imaginación y mucha ilusión seguro que conseguirás un fantástico resultado. ¿Te animas? Echa un vistazo a estas ideas 😉

Cuando compremos o vayamos a hacer los topes para las puertas tenemos que tener en cuenta el estilo decorativo de la casa y en qué puerta lo vamos a colocar, no es lo mismo el tope de la puerta del comedor de casa que el de la habitación de nuestros hijos por ejemplo. Y recordar también que los topes de puerta pueden ser de diferentes materiales: des de tela, utilizando la madera o el acero, hasta llegar a la silicona.

Corazón de madera

Podemos, por ejemplo, crear un tope de puerta en forma de corazón de madera que podemos pintar del color que más nos guste o nos encaje.

topes de puerta madera corazones

 

Topes de puertas con animales

Podemos encontrar muchas telas de diferentes colores con los que crear originales topes en forma de animales, como por ejemplo, esta divertida ballena. En este link del blog de Dwanda, nos explican cómo hacerlo paso a paso

topes-de-puerta-animales

 

Topes en forma de sacos

Saquitos de tela que podemos rellenar de arroz, por ejemplo, para que tengan peso y forrar de la tela que más nos guste, ¡ideal!

topes de puertas con saquitos

 

Topes de puerta con pinzas 

Muchas veces hemos visto o utilizado media pinza de tender para hacer de tope en una puerta, o bien, para sujetar la pata de una mesa que se mueve. ¿Porqué no pintarlas y usarlas como tope de puerta pero dándole nuestro toque personal? En el blog de Decora Decora nos cuentan cómo hacerlo.

topes-para-puertas-con-pinzas

 

Topes de cuerda

Otra idea es utilizar cuerda para hacer unos originales topes de cuerda para las casas más rústicas, el resultado es excelente.

 

topes-para-puertas-con-cuerda

Formas curiosas como tope

Si echamos un vistazo a los catálogos de las tiendas, hay algunas marcas que nos ofrecen cosas muy curiosas, desde un tope para puerta en forma de zapatos a figuras de hombres para colocar en las puertas. Propuestas en las que inspirarnos a la hora de decorar nuestra casa de manera original.

topes de puerta con zapatos

 

topes para puertas con figuras originales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+