idea original y ecológica

Originales lámparas con latas de aluminio

Hoy os proponemos una idea original y ecológica: recicla dos latas de conserva que tengas por casa y conviértelas en unas modernas lámparas de techo para tu casa. ¿Qué necesitamos? Pintura, antioxidante, una brocha, un casquillo, un cable con enchufe, dos latas de conserva grandes y un punzón o taladro para perforar.

lámparas con latas de aluminio

Una vez tenemos el material es hora de ponerse ¡manos a la obra! Primero de todo, debemos perforar un agujero en la base de la lata con el punzón, o también lo podemos hacer con un taladro. Es importante que el agujero quede bien centrado, de lo contrario, la lámpara nos quedaría torcida.

lámpara original

A continuación, pasa el cable por el agujero y fija el casquillo para la bombilla en el extremo inferior (dentro de la lata). Ya podemos aplicar una mano de antioxidante por fuera de la lata, dejamos secar bien, y luego aplicamos una capa de pintura del color que os guste más.

DiY lámpara

Por último, enroscamos la bombilla al casquillo, adaptamos el largo del cable a la lata y lo unimos al punto de luz del techo. Asegúrate que está bien sujeto ¡y ya estará lista! Si en vez de una, quieres poner dos lámparas, sólo tienes que repetir todo el proceso.

lámparas originales

El resultado final: unas lámparas de lo más originales, que a la vez, son ecológicas. Nada mejor que reciclar para decorar tu hogar, ¡seguro que todos tus invitados, alucinarán!

 

Vía: Revista Mi casa

Web: http://www.micasarevista.com/manualidades-diy/lampara-de-lata

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+