Haz tu propia hamaca

Haz tu propia hamaca veraniega

Ahora que se acerca el verano, apetece tener un espacio en casa donde disfrutar del aire libre y relajarse completamente. Y es que, ¿hay algo mejor que tumbarte al sol con la brisa mientras te balanceas? Atrévete y haz tu propia hamaca veraniega, ¡seguro que se convierte en la ilusión de toda la familia!

¿Qué necesitamos?

  • 3 clavijas de madera de unos 75cm de largo
  • 2 clavijas de madera de unos 90cm de largo (más delgadas)
  • 180m de cordón de macramé
  • 7m de cuerda
  • 4 tornillos para madera de unos 2,5cm
  • Máquina de Perforar
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Lápiz o rotulador

 

¡Vamos a por la estructura!

-Primero debemos perforar las clavijas de madera. Antes de hacerlo, nos aseguraremos de que todos los agujeros están nivelados y alineados entre sí.

-En 2 de las 3 clavijas más cortas hacemos 2 agujeros en cada extremo (uno nos servirá para hacer el marco, y el otro para pasar las cuerdas), en total, 4 agujeros.

-En la tercera clavija corta, haremos 2 agujeros (uno en cada extremo) para hacer pasar las cuerdas y poder colgar la hamaca.

-A continuación, creamos el marco con las 2 clavijas cortas (que hemos agujereado por 4) y las 2 clavijas más largas que pasan por el agujero de las primeras, creando un marco. A continuación, perforamos en el punto de encuentro y ponemos un tornillo en cada ángulo para fijar así las piezas.

tu propia hamaca

El macramé

-Cogemos la cuerda de macramé y cortamos 16 piezas de unos 800cm. Los doblamos por la mitad y los envolvemos haciendo un lazo alrededor de la clavija de madera superior del marco. Con las 16 piezas nos quedan colgando 32 cuerdas.

-Las vamos anudando siguiendo las instrucciones de las imágenes. Hacemos un primer nudo cada 4 cuerdas, y un segundo nudo intercalando parejas. Y vamos repitiendo la misma estructura sucesivamente hasta llegar al final. Es importante que el macramé quede más largo que el marco para crear el asiento de la hamaca.

-Unimos los extremos del macramé a la parte inferior del marco.

construye tu propia hamaca

La cuerda para colgar

-Cortamos un trozo de cuerda de unos 3m de largo. Doblamos por la mitad y hacemos un nudo, creando un bucle, de dónde colgaremos la hamaca.

-Cogemos cada una de las dos cuerdas que salen del bucle y las pasamos por la clavija de madera que aguanta la hamaca, le hacemos un nudo y, a continuación, la hacemos pasar por el agujero de la clavija inferior del marco, y anudamos.

-Cortamos dos trozos de cuerda de 1,5m cada uno y unimos con ellos la clavija que sujeta la hamaca con la parte superior del marco.

hacer tu propia hamaca

¡Y ya tenemos nuestra propia hamaca lista para colgar en nuestro porche o terraza!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+