Hacer una maleta

Cómo hacer una maleta y no morir en el intento

Las vacaciones están al caer y se acerca el momento de hacer la maleta. Para muchos uno de los peores momentos del viaje, ¡pero no te desanimes! Hacer la maleta es cuestión de organización y desde La ilusión que nos mueve aquí te proponemos unos cuantos trucos para intentar ganar espacio sin renunciar a casi nada y… ¡a disfrutar del viaje!

PLANIFICACIÓN

Lo primero que debemos hacer es una lista con todo lo que vamos a llevar teniendo en cuenta el destino, tipo de viaje, los días, la temperatura de destino, etc.
Se trata de llevar lo imprescindible, que te quepa todo y que respete el peso permitido, sobretodo, si viajamos en avión. Recuerda: ¡menos es más!
Haz una lista con los conjuntos que vas a llevar antes de guardar la ropa en la maleta y opta por básicos que puedas combinar con todo.

¡A JUGAR AL TETRIS!

Colocar las cosas de forma ordenada y doblar bien la ropa serán claves para aprovechar más los rincones de la maleta y para que no llegue al destino arrugada.

  • Colocamos en el fondo lo más pesado, como los zapatos o neceser, colocando los zapatos en bolsas para no ensuciar la maleta y mejor por separado para ganar espacio. El neceser al fondo, porque si se abre algún producto no gotee sobre la ropa. No te olvides de llevar contigo los medicamentos que necesites, ¡un botiquín no puede faltar en tu maleta!
  • A continuación, colocamos vaqueros, leggins, pantalones y encima de éstos jerséis y camisetas que guardaremos enrollados en lugar de doblados para ocupar menos espacio y porque así se arrugarán menos.
  • Rellenamos huecos con ropa interior, cargadores o cinturones.
  • Colocamos las prendas más delicadas o que más se arruguen encima de todo.

Este vídeo te muestra un método para que te quepan el mayor número de prendas en la maleta sin ninguna arruga, ¡increíble pero cierto!

Cómo preparar la maleta. Método para que quepan casi 40 prendas y ni una arruga. Packing suitcase

TRUCOS QUE TE SERÁN DE AYUDA PARA HACER UNA MALETA

-Mejor un impermeable bien enrollado que un paraguas.
-Utiliza el interior de los zapatos para llevar cosas como bisutería o calcetines.
-El cargador, auriculares, etc. Los puedes llevar dentro de la funda de las gafas.

Ordenar cables

 

-Coloca el cinturón en el cuello de la camisa para que no se arrugue.
-Lleva la ropa interior en una bolsa y no olvides llevar bolsa para la ropa sucia.
-Una opción si tu viaje va a durar tiempo, es llevar la ropa en bolsas de congelado que cierren bien, para ir colocando la ropa que nos pongamos y no ensuciar la limpia.
-Guarda siempre una muda en tu maleta de mano, por si llegas antes que tu maleta.
-Si llevas cadenas, utiliza el truco de las pajitas introduciéndolas en el interior para que así no se enrollen. Otro truco ilusionante para que no pierdas los pendientes es llevarlos en pastilleros o cajitas pequeñas.

Ordenar joyas

Y no te olvides de dejar algún espacio por si traes algo de vuelta, algo más que la gran experiencia que seguro vas a vivir ¡Bon voyage!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+