hacer tu propio portafolio

Portafolio geométrico

Hoy te proponemos hacer tu propio portafolio geométrico con cuerda, una maravillosa idea para colgar todas tus fotos en la pared de manera diferente, original y con un punto minimalista. ¿Te animas?

Además es muy sencillo de hacer. Sólo necesitas: clavos, un martillo, cuerda y clips o pinzas para colgar las fotos. Todo ello lo puedes encontrar en cualquier ferretería, así que ¡ya nos podemos poner manos a la obra!

Lo primero es hacer un boceto en papel del diseño que queremos en la pared. Si no se os ocurre qué hacer, podéis inspiraros en Internet, donde ideas de polígonos o constelaciones os pueden ayudar. Ahora toca plantear la dirección que deberá seguir la cuerda, tratando de que no haya ninguna línea de cuerda doble y el mínimo número de inicios y empieces.

A continuación, podemos dibujar el proyecto con lápiz, ponemos un clavo en cada giro o cruce de líneas y, una vez puestos todos, borramos las líneas de lápiz. Si queremos que los clavos pasen desapercibidos podemos pintarlos del mismo color de la pared, ¡eso a gustos!

Y ya podemos empezar a trazar el diseño con la cuerda. Haz un nudo en a uno de los clavos con la cuerda y luego conecta el resto de los clavos con ella, hasta que todos los clavos estén unidos entre sí.

Cuando el diseño esté listo ya puedes colgar tus fotos, postales, recuerdos, entradas… e ir cambiándolas de vez en cuando, según te apetezca o quieras ir renovando tu pared ¡y tus recuerdos e ilusiones! Una idea buena, bonita, barata… ¡y resultona!

 

Vía: Decoraciones López García

http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com.es/2015/06/inspiracion-diy-portafotos-geometrico.html

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+