lámpara de papel

Cómo hacer una lámpara infantil de papel

Si hay algo que no les falta a los más pequeños es imaginación y creatividad; y a todos, en más o menos medida, les hace especial ilusión plasmar su arte en dibujos para luego verlos colgados en las paredes del colegio, de casa, en la nevera… ¿Por qué no utilizar esas pinturas para crear lámparas de papel? Una manualidad sencilla, bonita y divertida dónde todos participan. ¿Qué más podemos pedir?

¿Qué necesitamos?

  • Papel vegetal o pergamino
  • Pinturas de colores y/o rotuladores
  • Tijeras y pegamento o celo
  • Un bote con una vela pequeña o una vela led
  • Una gran dosis de ilusión e imaginación

El papel vegetal es el que utilizamos para el horno que suele venir enrollado. El papel pergamino lo podemos encontrar en papelerías, por ejemplo.

Primero de todo, debemos calcular el diámetro del bote alrededor del cual pondremos el papel vegetal que hará de pantalla de la lámpara. Lo cortamos y ese trozo es el que van a pintar los niños y niñas. Es el momento en que desplieguen todo su ingenio e imaginación en el papel.

Una vez los pequeños de la casa han acabado su obra de arte, juntamos los dos extremos del papel para crear una figura cilíndrica, que debería encajar a la perfección alrededor de la vela, quedando holgado y con espacio suficiente.

Si no os convence la idea de tener el papel cerca de una llama, lo mejor es utilizar una vela de led, crea la misma sensación de luz y así nos olvidamos de las preocupaciones.

Ahora toca apagar la luz para ver el resultado. ¡Ya veréis que ilusión les hace a los peques ver sus creaciones convertidas en lámparas! Quedan genial en cualquier lugar como en las habitaciones de nuestros hijos, también las podemos utilizar para decorar una fiesta de cumpleaños u organizar un taller de manualidades en una fiesta para que todos los niños se vayan a casa con su lámpara casera.

¿Os animáis a hacerlas con ellos?

 

Vía http://www.diyshow.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+