Cómo hacer un invernadero para proteger tus plantas

Si eres de los que se ilusionan cuidando sus plantas, esto te va a interesar! En estos meses de invierno nuestras plantas sufren con las bajas temperaturas y las heladas, por ello necesitan un ambiente protegido para que sobrevivan al frío. Un invernadero es una muy buena idea, los hay de diferentes tipos para diferentes espacios. Hoy te presentamos algunas ideas ilusionantes para que puedas hacer tu mismo un invernadero casero, ¡seguro que tus plantas te lo agradecen!

Invernaderos hechos con ramas

Este pequeño invernadero ideal para proteger las plantas de la escarcha y las heladas.  Solo necesitas ramas de árboles, mejor si son flexibles para poder curvarlas y darles forma de arco, como vemos en la imagen. Una vez tienes el arco hecho, le pones una capa de plástico. ¡Fácil y económico!

vía learn.eartheasy.com

invernadero casero en ramas

 

Invernadero con cajas de CD’s

Una idea en la que creamos nuestro propio invernadero casero a la vez que reciclamos.

Esta opción de crear un invernadero casero con las cajas de nuestros CD’s que ya no usamos es ideal para cuando no tenemos mucho espacio y además, muy fácil de hacer, solo necesitas las cajas de CD’s, pegamento y un cuchillo. ¡Manos a la obra!

vía megacrafty

invercadero casero con cds

Invernaderos casita

Estos pequeños invernaderos que parecen casitas son ideales para cubrir plantaciones algo más grandes. En la web bepasgarden tienes los planos para crear un Mini Invernadero 4×4 y un Mini Invernadero 4×8 para que los puedas hacer tú mismo.

vía bepasgarden

invernadero casero

 

Invernaderos con arcos

Si necesitas hacer un invernadero de emergencia, puedes cruzar dos tubos de PVC haciendo arcos y sujetarlos arriba para que no se suelten. ¿Necesitas proteger a tus plantas porque van a bajar las temperaturas o porque cae la noche? Ponle un plástico por encima ¡y listos!

vía imqtpi

invernadero casero con tubos

Invernaderos con cajones

Si tienes maña para las construcciones está opción te puede quedar más que bien. Se trata de crear unos cajones con madera y cubrirlos con vidrio sujetándolo con bisagras. ¿Una idea genial? Reutilizar ventanas que no uses y hacerlo a tu medida y estilo.

vía fortheloveoflillian

invernadero casero con cajones

Invernadero botella  

Si no tienes nada de espacio, una botella de plástico es la mejor opción para proteger tus plantas. Tienes que cortar el fondo y ponerla sobre la maceta sin su tapa. ¡Fácil!

vía apieceofrainbowinvernadero-casero-botella

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+