FASHION REVOLUTION: ¿QUIÉN HIZO MI ROPA?

Carry Somers y Orsola de Castro fundaron la campaña Fashion Revolution en 2013 después del accidente más trágico en la historia de la industria de la moda: el derrumbamiento del edificio en Rana Plaza en Bangladesh en el que murieron 1138 personas. El objetivo de Fashion Revolution es una industria de la moda responsable y consciente que respete los Derechos Humanos y la calidad de vida de sus trabajadores en todo el mundo y cuide de nuestros recursos y nuestro planeta.

Para conseguirlo, unen a personas y organizaciones para que trabajen juntas en un cambio radical del modo en el que nuestra ropa se produce y consume, para garantizar una moda ética, segura, transparente, sostenible y justa.

Para sus creadoras, la única forma de transformar la industria es actuando a lo largo de toda la cadena, desde las granjas que proporcionan las materia primas hasta el consumidor. Con presencia en los cinco continentes, Fashion Revolution desarrolla desde entonces

campañas de investigación sobre las prácticas en la industria, concienciación y cambio en una “revolución pacífica” que exige poner fin al abuso laboral y al consumo irresponsable de los recursos que necesitarán las próximas generaciones.

Se autodenominan “activistas pro-moda”, pues ven la moda como una herramienta que puede utilizarse para cambiar el futuro en positivo y el objetivo de sus campañas no es hacer sentir al consumidor culpable, sino empoderado para transformar la industria con sus acciones.

La Fashion Revolution Week, que se celebra cada año durante toda la semana del 24 de abril (día del colapso del Rana Plaza), es la campaña más importante para Fashion Revolution. En ella, marcas y productores son interpelados, mediante el hashtag #whomademyclothes #quiénhizomiropa, por miles de personas de diferentes partes del mundo que se suman a la campaña y a contestar en redes sociales para demostrar transparencia en la cadena de producción. ¡Tú también puedes ser un agente de cambio! En su web encontrarás todas las formas en las que puedes poner tu granito de arena.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+