DIY: IDEAS GENIALES CON LATAS RECICLADAS

Los pequeños gestos pueden tener un gran impacto. Si cada vez que consumimos una bebida o comida enlatada, le damos a las latas un nuevo uso y alargamos su vida útil, estaremos colaborando a cuidar del medioambiente reduciendo el impacto que estos materiales tienen en él. Además de ahorrar dinero, ¡personalizaréis vuestro hogar haciéndolo todavía más vuestro! Os traemos una recopilación de trucos muy ilusionantes para convertir vuestras latas en nuevos objetos. ¡Aquí lo tenéis!

 

MACETAS

 

Muchas de las latas que compramos tienen un diseño muy cuidado que es una pena perder. De forma fácil y rápida (¡sólo tendremos que quitar la parte superior de la lata, y llenarla de tierra!) llenaremos nuestra casa de arte y diseños originales.

 

 

Para las latas cuyos diseños no nos gustan tanto, siempre podemos darles unas capas de pintura. No nos llevará más de 15 minutos por lata y ¡el resultado puede ser tan precioso como el de la foto!

 

ORGANIZADOR

 

 

Maquillaje, herramientas, utensilios de costura o de cocina, lápices, bolígrafos, pinceles… Cuánto tiempo ganaríamos al día si tuviéramos todas nuestras cosas bien organizadas y pudiéramos encontrarlas siempre a la primera. ¡Con este bonito organizador ya no tendremos que buscar nuestras cosas y podremos dedicarnos a utilizarlas para lo que queramos!

 

LÁMPARAS

 

 

Una lámpara puede cambiar completamente el ambiente de una habitación y llenarlo de calidez e intimidad. Un gran cambio que cuesta muy poco, sólo tienes que pintar la lata del color que quieras, hacerle agujeros e introducir dentro luces de navidad. ¡Así de fácil!

 

JUGUETES

 

 

Uno de los usos más interesantes del reciclaje es practicarlo con niños, ya que así fomentamos su creatividad e imaginación y, al mismo tiempo, su conciencia medioambiental. ¡Construye divertidos robots con tus hijos para que aprendan jugando!

 

CANDELABROS DE PARED

 

 

Otra forma de convertir una velada en algo muy especial son las velas. Con esta magnífica idea 100% reciclada (está construida con latas de atún forradas con esos trozos de papel que siempre sobran al envolver un regalo), harás que tus cenas y veladas sean inolvidables.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+