Decorar tus tazas

Decorar tus tazas con pintauñas sin usar

Nuestras casas están llenas de objetos cotidianos que pueden ser reutilizados y cobrar así nueva vida. Sólo hay que fijarse, ponerle un poco de imaginación y manos a la obra. De este modo ahorrarás, contribuirás a cuidar el medio ambiente reciclando y renovarás la decoración.

Por ejemplo: ¿Cuántas de nosotras acumulamos pinta uñas que se han quedado un poco secos o que ya no nos gustan porque los colores han pasado de moda? Pero aun así te sabe mal tirarlos porque están semi-nuevos y los guardas ¿verdad? Hoy te proponemos un sencillo DIY para aprovecharlos y además revitalizar unas insulsas tazas blancas y convertirlas en una vajilla súper moderna.

¿Qué necesitas para decorar tus tazas?

decorar tazas con pintauñas

-Pintauñas de colores

-Recipiente tipo Tupper

-Tazas blancas

-Agua

-Palillos

-Papel de periódico

 

Es muy sencillo, tan sólo tienes que coger un recipiente amplio, mejor si es de usar y tirar o bien uno que no te importe que quede manchado. Añadir agua, la cantidad dependerá del diseño que quieras para tus tazas, y a continuación añadir pintauñas al agua (con medio bote servirá).

Una vez vertido el esmalte, lo remueves con un palillo y verás que el esmalte no se disuelve del todo, pero es precisamente eso lo que buscamos para que el color no sea del todo homogéneo.

decorar con pintauñas

Quedará entonces el agua con un efecto “tie dye” es decir medio teñida con un punto hippy. Introducimos las tazas en el agua y al sacarlas la loza se habrá quedado teñida con un efecto aguado. Las dejamos sobre papel de periódico a secar durante un par de horas y ¡listas para disfrutar de un té con todo el estilo del mundo!

como decorar tus tazas

Si te atreves te puedes hacer la vajilla a juego haciendo lo mismo con los platos y de paso dejarás tu tocador libre para los nuevos pinta uñas de la temporada.

decorar tus propias tazas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+