decorar mesas de navidad

DECORA TU MESA DE NAVIDAD

Estos días de fiestas, son días de reunión familiar e ilusión alrededor de la mesa, es por ello, que aún cobra más importancia de lo que ya de por sí tiene en cualquier hogar. Con detalles sencillos y trucos ilusionantes podemos decorar la mesa de Navidad de forma espectacular¡Toma nota!

 Una mesa inspiradora

Un mantel de color blanco siempre es una buena opción, lo ideal es combinarlos con colores en dorado o plata o con una vajilla bonita. Una propuesta clásica que siempre resulta.

decoración mesa de Navidad

Una idea sencilla y con resultado espectacular si contamos con una mesa de madera es inspirarnos en la naturaleza con plantas de color verde en el centro de toda la mesa y candelabros y velas para darle un toque de lo más elegante.
decorar mesa de navidad

¿Te atreves con un mantel de papel craft pintado a mano? Es una idea económica que podemos combinar con una preciosa vajilla. Sin duda una opción de lo más original con la que sorprenderás a toda la familia.

decorar la mesa de navidad con papel kraft

Las servilletas y cubiertos, también protagonistas

Le podemos dar un toque a nuestra mesa de Navidad decorando servilletas y cubiertos. Podemos jugar con plantas naturales, cuerda y detalles de pequeño tamaño como estrellas, ramas de acebo, cascabeles y si preferimos jugar con los aromas podemos poner algo tan sencillo como resultón como es una vara de canela.

¿Cómo decorar la mesa de Navidad?

cubiertos-rama

Christmas decorations

Bolas de navidad o piñas como seating

Seguramente todos tenemos un sitio agenciado en la mesa, pero siempre queda genial un seating original con el nombre de cada invitado que vaya acorde con el resto de la decoración de la mesa. Aquí os proponemos colocar unas tarjetas con el nombre de cada persona en pequeñas bolas de Navidad o bien en piñas naturales.  ¡Seguro que sorprendes a tus invitados!

seating-bola

seating-pinasUn centro de mesa diferente 

El centro de la mesa es aquel elemento que va a coronar el conjunto de ésta, así que hay que prestarle especial atención e ilusión. Podemos crear un centro de mesa con bolsas de papel y pintarlas con pintura blanca con aquellos motivos que más nos gusten. Poner en su interior planta natural con ramas y añadir detalles como estas estrellas blancas. Si además cogemos botellas de cocacola y las pintamos también de blanco a modo de porta velas ¡el resultado es simplemente espectacular!

centro-bolsa-de-papel

Otra idea es utilizar copas como porta velas: las ponemos del revés y dentro de ellas colocamos bolas de navidad del color que elijamos y encima, las velas. ¡Impresionante!

centro-copas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+