Cuidado de las plantas

Cuidar tus plantas durante las vacaciones

Las vacaciones están al caer y no faltan las ganas para disfrutar de ellas, pero ¿qué hacemos con nuestras plantas si no podemos dejar a nadie a cargo para cuidarlas?

Todo el año cuidándolas y mimándolas con ilusión y sería una pena que se nos marchitaran. Te proponemos algunos consejos y trucos para tus plantas no se marchiten ni se sequen mientras estés fuera de casa. ¡Facilísimo!

La mejor manera de cuidado las plantas durante las vacaciones es usar un humidificador. Muchas tiendas de plantas los venden, o podemos hacer uno nosotros mismos. ¡Es muy sencillo!

Para hacer un humificador necesitamos una botella de agua, un cordel de algodón absorbente y un destornillador o punzón. Hacemos un agujero en la tapa, cortamos un trozo de cordel y realizamos un bucle en el extremo. Pasamos el cordel por el agujero de manera que el nudo del bucle quede en el interior de la botella y no se salga de la tapa. Hacemos un agujero en la tierra donde colocamos el cordel que irá humedeciendo la tierra con el agua que le llega a través de la botella.

Con este mismo método también podemos fabricar nuestros propios maceteros autoregables, prácticos y a la vez originales.

Hacer un humificador

Así es como puedes hacer tu macetero autoregable con botellas de plástico recicladas

Otro sistema eficaz es el riego por goteo casero: Cogemos una botella y realizamos una incisión en el tapón de la misma. La llenamos de agua y la colocamos boca abajo en la maceta de nuestra planta.

Riego por goteo

Otro consejo que te será útil es alejar tus plantas de ventanas o sitios dónde les llegue calor. Puedes ponerlas en una habitación donde tengan luz, pero no sol y estén más frescas. A menos luz y calor, menor crecimiento y necesidad de agua.

Cubre con bolsas perforadas plantas grandes de macetas, creando un pequeño invernadero que permitirá mantener la humedad. Perforamos las bolsas para que el agua no se acumule en exceso y las plantas se puedan llegar a pudrir. Si tienes un cuarto de baño en el que entra luz natural es factible meter las plantas en la bañera, darles un buen riego y cubrirlas con plástico transparente agujereado.

Invernadero

Coloca las macetas juntas entre sí para que se den humedad entre ellas. Cubre la tierra de las raíces con guijarros para que la humedad no se evapore tan fácilmente.

Cuidar flores y plantas

 

Con todos estos trucos y consejos ilusionantes tus plantas estarán a salvo ¡ahora solo toca disfrutar de las merecidas vacaciones!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+