Crear tu propia piñata

Crear tu propia piñata de número

¿Algún cumpleaños a la vista? La primavera está al llegar, y es una época dónde se incrementa bastante el número de nacimientos, y consecuentemente, de cumpleaños. ¿Porqué no crear tu propia piñata con el número de años que cumple el homenajeado?

Los materiales son fáciles de encontrar: necesitamos cartón, cinta de carrocero, papel pinocho, papel kraft, pegamento, tijeras, lápiz y regla. ¡Y ya podemos ponernos manos a la obra!

Dibujamos un número con lápiz en el cartón y recortamos su silueta con tijeras. Utilizamos el mismo número recortado como plantilla para dibujar otro número exactamente igual. Pensar que el tamaño que le demos al número será el del tamaño final de la piñata.

A continuación, pegamos los dos números con la cinta de carrocero, para dar anchura al número. Y dejando siempre la parte inferior sin tapar, que es por donde meteremos las cosas de la piñata.  Y una vez pegado, ¡ya tenemos lista la estructura!

Ahora toca decorar el número al gusto de cada uno. Proponemos aquí utilizar papel pinocho a tiras pero también se puede hacer con papel de seda o pintándolo añadiendo los dibujos que queramos. ¡Hay opciones infinitas!

Cuando ya tenemos la piñata decorada, podemos meter en la piñata lo que nos apetezca: desde chuches para los más pequeños a sorpresas para los adultos. Y finalmente, tapamos la parte inferior con papel kraft, en el que previamente habremos puesto unas tiras haciendo un agujero y un nudo, y fijándolo con un punto de cola por dentro.

Y ya tenéis lista vuestra piñata en forma de número que seguro que será un éxito que ilusionará a todos vuestros invitados.

 

Vía: Decora tu alma

http://www.decoratualma.com/blog/2015/05/diy-pinata-numeros.html

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+