Letra luminosa

Crea tu propia letra luminosa

Hace tiempo que las vemos en blogs, paneles de Pinterest y en revistas de decoración y ¡nos encantan! ¿porqué no ponerse manos a la obra? Es una idea genial para habitaciones, para el salón o la terraza. Genial para fiestas o para decorar todo el año. Un poco de tiempo y una buena dosis de ilusión y ¡seguro que te sorprendes del resultado!

Para empezar tenemos dos opciones: diseñar nuestra propia letra o comprarla ya hecha, se encuentran en muchas tiendas y, además, a buen precio.

Si optamos por construir nuestra propia letra nos llevará más tiempo pero la podemos ajustar al tamaño que queramos. Recomendamos diseñar la letra en el ordenador para un resultado más ilusionante: la forma, el tamaño y la posición de las bombillas. A continuación, dibujamos el diseño sobre un material que os irá de lujo: el Forex, parecido al PVC que se encuentra en papelerías técnicas y tiendas de maquetas.

recorte letra luminosa

Una vez dibujadas todas las piezas, cortamos con cúter los agujeros dónde colocaremos las bombillas. A continuación, el resto de piezas y finalmente las montamos. Para soldar las piezas podéis utilizar disolvente o pegamento. Una vez la letra unida, lijamos las uniones.

DiY letra luminosa

Si por lo contrario, optáis por comprar la letra de cartón, recortamos con cuidado la parte trasera y hacemos los agujeros dónde colocaremos las bombillas. ¡Recomendación! Utilizar una regla para que los puntos queden alineados entre sí. A continuación, podéis pintar la letra, o bien, dejarla al natural.

letra luminosa casera

Finalmente, metemos con paciencia cada bombilla por el agujero correspondiente, de manera que la bombilla quede visible en la letra, y por detrás queden los cables.

Podemos utilizar, por ejemplo, bombillas de una guirnalda. Algunas guirnaldas traen las bombillas con carcasas de plástico desmontables, enroscamos la carcasas en los agujeros que queden fijas, y enroscamos las bombillas por el otro lado, y “Voilà!”

El resultado es genial, dan mucha vida y tienes infinitas opciones, desde una estrella a las iniciales de tu nombre, ¡deja tu ilusión e imaginación volar!

letra con bombillas

 

Vía: DIY: Letra con bombillas por La chica de la casa de caramelo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+