construir una bicicleta

Construir una bicicleta con taburetes

Seguramente nunca habrías pensado que de un sencillo taburete se pudiera construir una bicicleta, y sí, resulta que es posible. Ya sabíamos que Ikea es una tienda que ofrece miles de posibilidades para decorar tu hogar con muebles y complementos… pero transformar dos taburetes de Ikea en una bicicleta ¡es increíble!

reutilizando 2 taburetes Frosta

La idea es de los diseñadores Samuel Bernier and Andreas Bhends que consiguieron crear una bicicleta para niños reutilizando 2 taburetes Frosta de la marca sueca con piezas impresas en 3D. Los asientos se convierten en ruedas, las patas se transforman en el cuadro, el manillar y un palo para poder empujar al niño. Todo con un corte, unas tuercas, y sí, un poco de maña.

Aunque parezca complicado se pueden seguir las instrucciones para montar el juguete paso a paso, y también puedes descargarte los archivos de impresión 3D, y en el caso de no tener acceso a una impresora de este tipo, las piezas también se pueden encargar.

Bicicleta de juguete

El resultado es una bicicleta preciosa que si la compráramos en una tienda de juguetes nos costaría muchísimo más dinero, y es que si reciclamos y reutilizamos podemos ahorrar aún más.

Una idea francamente buena la de transformar una zona de descanso en un juguete de lo más especial que seguro que encantará a los más pequeños.

 

Vía: Ikeahackers

Web: http://www.ikeahackers.net/2013/04/draisienne-the-frosta-bicycle.html

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+