hacer una ardilla de peluche

Cómo hacer una ardilla de peluche con un guante

Es difícil de imaginar que de un guante puedas hacer una ardilla de peluche entrañable ¡y sin hacer magia! Esta manualidad infantil es perfecta para reciclar guantes y darles una nueva vida. Además es un regalo ideal para los peques de la casa. Sigue las instrucciones y sobretodo… ¡ponle mucha ilusión! El resultado no te decepcionará.

hacer una ardilla de peluche con un guante

1 ¿Qué materiales necesitamos?

  1. guante marrón
  2. relleno
  3. limpiadores de pipa de espesor (un corte por la mitad)
  4. hilo fino o hilo de bordar: marrón, marrón oscuro, blanco, naranja y negro.
  5. botón de madera o similar (para hacer la nariz)
  6. rotulador marcador de tela
  7. tijeras
  8. aguja

peluche con un guante

2 Le damos la vuelta al guante y lo ponemos del revés. Dibujamos las líneas con el rotulador marcador de tela como se indica en el diagrama y recortamos. Aseguramos cada parte con un alfiler y cosemos a lo largo de las líneas, a unos 3 mm de la costura con hilo de color marrón en el caso que nuestros guantes sean de este color, sino, lo hacemos con el color de nuestro guante.

hacer peluche con guante

3 Le volvemos a dar la vuelta a las piezas. Doblamos todas las piezas de limpia pipas en forma de U, e insertamos las 2 piezas cortas en las piernas y la pieza más larga en la cola. Introducimos el relleno en piernas y cola, y también, en el cuerpo, la cabeza y los brazos.

peluche con guante

4 Ya podemos coser el cuerpo, los brazos y la cola, dejando 5 mm del borde de la abertura. A continuación, doblamos el interior de abertura y cosemos el área de recogida para que quede todo uniforme.

DiY peluche

5 Dobla la parte de atrás de la cabeza en el siguiente orden: izquierda, derecha, abajo y finalmente, la parte superior como di de un envoltorio se tratará, ¡y cabeza cerrada!

DiY peluche casero

6 Cosemos las orejas del peluche en la parte posterior de la cabeza

hacer peluche casero

7 Para dar color a la cola, creamos una costura con hilo blanco en el medio de la cola, y hacemos lo mismo con hilo naranja y marrón oscuro a 1cm aproximadamente en cada lado de la costura blanca

hacer peluche de ardilla

8 Cosemos la cabeza, los brazos y la cola en el cuerpo de la ardilla.

peluche de ardilla con guante

9 Con hilo negro hacemos los ojos y cosemos el botón de madera marrón para la nariz. Doblamos las piernas para crear los pies y doblamos también la cola, y… ¡ardilla de peluche lista!

 

Vía: http://www.boredpanda.com/diy-glove-into-chipmunk/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+