calendario de adviento

Cuenta atrás para la ilusión navideña

La Navidad ya casi está aquí, se respira ilusión, no son pocas las calles que ya están decoradas y seguro que ya habéis empezado a hacer planes para las comidas y como no para la decoración de la casa. Hay uno de los elementos más tradicionales de la Pre-Navidad que durante un tiempo cayó el olvido pero que ahora vuelve con fuerza gracias al DIY (Hazlo tú mismo). Se trata del calendario de Adviento. Este particular calendario empieza el 1 de diciembre y hasta el 24 del mismo mes va marcando los días que quedan para la llegada del niño Jesús.

Encontramos su origen en el hecho de poder explicar a los niños de una manera amena la historia de la Navidad, ilusionarlos por la llegada de las fiestas y por eso es frecuente que se utilicen dulces o pequeños regalitos en estos calendarios.

La primera idea que os proponemos es inculcar a los niños que la Navidad no tiene porque estar sólo centrada en el consumo de bienes materiales, así que los “premios” del adviento serán todo acciones o deseos en los que no haga falta el dinero.

24 sobres, 24 trozos de papel, rotuladores de colores y mucha imaginación son suficientes para cada día abrir uno de ellos y prepararnos para la Navidad con mensajes como: “Hoy papá hace los deberes contigo” “Hoy la cena la escoges tú” “Hoy toca abrazar mucho y enfadarse poco”.

calendario de adviento

Otra opción es aprovechar los regalitos del calendario de adviento para empezar a decorar el árbol. ¿Cómo? pues cada día la sorpresa de adviento es un adorno para el árbol así éste no será meramente decorativo sino que inculcas a los más pequeños la ilusión del esfuerzo y la recompensa.

adviento2

Y ¿que sería de la Navidad sin dulces? Haz que la espera del gran día sea menos amarga haciendo un sencillísimo calendario de adviento donde cada día la sorpresa sea un dulce navideño. Una buena manera de introducir con mucha ilusión a los niños en nuestra gastronomía más tradicional y relacionada con las fiestas.

adviento3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+