como hacer un árbol de navidad

CREA TU PROPIO ÁRBOL DE NAVIDAD

Se acerca la Navidad, es momento de decorar nuestro hogar o lugar de trabajo y no puede faltar el clásico abeto navideño que siempre nos acompaña durante estas fiestas. ¿Pero, porqué no hacerlo nosotros mismos? Existen alternativas sencillas y divertidas para crear un árbol de navidad original, barato y creativo.

Hemos recopilado algunas ideas que seguro que os encantarán. Solo necesitamos una gran dosis de ilusión ¿os animáis?

Árbol de Navidad de pequeños troncos

Troncos y pequeñas ramas que te encuentres paseando por el parque pueden ser la base para crear un árbol de Navidad. Hazte con ellos y colócalos de mayor a menor tamaño para conseguir un triángulo. A continuación, únalos con una cuerda por el lado derecho y por el lado izquierdo y une ambas cuerdas en la parte de arriba y ¡ya lo puedes colgar en la pared!

hacer un arbol de navidad con troncos

Árbol de Navidad hecho con ovillos de lana

También podemos fabricar un árbol de Navidad con ovillos de lana que tengamos en casa, además podemos hacerlo de los colores que más nos gusten. Coge un cono de porexpan, o hazlo tu mismo con cartulinas o cartones y engancha los ovillos, ¡tendrás un árbol de lo más colorido!

manualidades arbol de navidad con lanas

 Árbol de Navidad de fieltro

Otro buen invento para los niños son los árboles de Navidad de fieltro con los que ellos pueden jugar siempre que quieran. Tan solo tendrás que hacer un gran triángulo de fieltro verde y añadir diferentes adornos con los que los más peques puedan jugar y mover de sitio.

hacer arbol de navidad con fieltro

Árbol de Navidad de libros

Este árbol es ideal para los amantes de la lectura y seguro que va a sorprender a toda tu familia. Apila varios libros y corona tu árbol con una estrella o decóralo con otros adornos navideños. Y, un consejo, colócalo en un lugar poco transitado para que no se derrumbe.

como hacer un arbol de navidad con libros

Árbol de Navidad de cuerda

Con una cuerda puedes hacer este bonito árbol de Navidad. Dibuja el árbol con un zig zag de la cuerda sujetando cada extremo con cinta de color y luego añade los adornos que más te gusten ¡Quedará precioso y es muy fácil de hacer!

arbol de navidad con cuerdas

Utilizar cartones para huevos

Con la idea de reutilizar cosas que tenemos en casa, qué mejor que darle una segunda vida a los cartones de huevos que acumulamos en casa. Podemos pintarlos y crear un árbol muy original y divertido. Si encima, lo decoramos con cápsulas de café tenemos un árbol ¡100% reciclado!

Como ves, existen muchísimas opciones, ideas y trucos ilusionantes para crear tu propio árbol de Navidad que seguro que llena de ilusión tu hogar para estas fiestas con los tuyos.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+