Cómo hacer la maleta perfecta

DIY Maleta

La ilusión de un viaje empieza por preparar la maleta, y además de este proceso depende en gran medida el éxito de las vacaciones. Intentar guardar en el mínimo espacio posible todo lo que vas a necesitar, pasar los controles del aeropuerto sin problemas y estar más o menos cubierto ante cualquier situación es lo que pedimos a la “maleta perfecta”

Vayamos por el primer punto “Menos es más” la mayoría de compañías aéreas permiten un equipaje de mano de 20x20x55 y aproximadamente unos 10kg de peso sin costes añadidos. Con lo que ceñirse a estas medidas nos ahorrará dinero y también el hecho de tener que acarrear con un pesado equipaje. Pueden parecer unas medidas pequeñas pero suficiente para una escapada de 7 o incluso 15 días. Algunos truquitos ilusionantes:

  • Lleva los zapatos más voluminosos así como la pieza más abrigada puesta en el avión, te protegerá además de pasar frío por el aire acondicionado de cabina.
  • En la maleta, si llevas otro par de calzado, utilízalos para meter dentro los calcetines o incluso el secador o las planchas si son botas.
  • Si enrollas la ropa te ocupará menos espacio que plana y además a simple vista identificarás todo lo que llevas y te será más fácil encontrar lo que buscas sin deshacer toda la maleta.

Cómo hacer la maleta

¿Cómo hacer maleta enrrollada?

Una maleta pequeña te ayudará también a pasar los controles del aeropuerto. Recuerda que no se pueden embarcar líquidos de más de 100ml así que aprovecha para llevarte muestras de colonia y maquillaje en sobre o vaciar productos que tenías en casa en botes pequeños que puedes encontrar en cualquier droguería. Del mismo modo ahorrarás tiempo si ya llevas todos estos productos metidos en una bolsa transparente, como las de congelar alimentos, una vez llegues a la cinta recuerda sacarla de la maleta así como los aparatos electrónicos como portátiles o táblets.

Transportar líquidos en las maletas

Preparados para lo inesperado. Obviamente el contenido de la maleta variará mucho del destino pero siempre es recomendable llevar un pequeño botiquín con las medicinas que normalmente uses, así como algún fármaco que te ayude en caso de gastroenteritis muy frecuente por cambios de alimentación o agua. A nivel de look un zapato cómodo para caminar, unas “chanclas” para piscina, playa o duchas, y un zapato un poco más estiloso para las noches es más que suficiente. También puedes jugar con pareos y pañuelos muy versátiles tanto para un look playero como para un toque fashion como tocado o camisa.

imprescindibles para la maleta. Botiquín

trucos para hacer la mejor maleta

Y recuerda lo más importante siempre es coger las vacaciones con ilusión que son sólo una vez al año y hay que disfrutarlas, aunque llegados al destino hayas olvidado meter algo en al maleta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+