colgador de plantas

Colgador de plantas con macramé

El bueno tiempo parece que ya va llegando para quedarse y ahora más que nunca nos empieza a apetecer la llegada del verano. ¿Por qué no trasladar esa sensación a nuestro hogar? Los colgadores de plantas hechos con macramé son una gran idea para decorar nuestra terraza, balcón o comedor y además ¡es facilísimo! ¿Te animas?

¿Qué necesitamos?

  • Plantas que ya estén en su tiesto definitivo (el número depende de cuántas queramos colgar, más de una siempre dará más juego)
  • Cuerda de algodón (6 metros por planta) de color crudo o natural.
  • Bolas de madera de diferentes tamaños con el grosor suficiente para que pase el ancho de la cuerda doble y tubos de cobre también con el mismo requisito
  • Pintura para colorear las bolas de madera

colgador plantas

Primer paso: 

Cortamos la cuerda en 3 trozos iguales de 2 metros cada uno aproximadamente. Los doblamos por la mitad y los juntamos haciendo un nudo para unir las tres cuerdas ya dobladas. Dejamos una parte sobrante que nos servirá para colgar el macetero.

colgador plantas casero

Segundo paso: 

Pintamos las bolas de madera. Aquí podéis elegir los colores que más os gusten o que os hagan más conjunto con vuestra casa. A continuación las colocamos en las cuerdas, por ejemplo, combinar las pequeñas en los lados y la más grande en el centro. Al acabar, hacemos un nudo para que las bolas se queden fijadas a la altura que deseemos.

colgador plantas original

Tercer paso: 

Separa cada conjunto de cuerdas y unimos la hebra de la izquierda con la cuerda que esté a su derecha. Entrelazando cada conjunto de cuerdas. Repetimos esta acción una vez más.

handmade colgador plantas

Cuarto paso: 

Para finalizar, volvemos a unir todas las cuerdas con un nudo final en el extremo. Recortamos los sobrantes, aunque también puedes dejar que cuelguen si te ha sobrado bastante cuerda.

Y ya tenemos nuestro fantástico colgador. ¡No hay nada como la ilusión de hacerse algo uno mismo!

 

Vía: Colorful Copper Pipe Hanging Planter, A Beautiful Mess!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+