¿Cómo ahorrar dinero?

El reto de los 21 días, 21 euros

Dicen que para adoptar un nuevo hábito o bien para abandonarlo se necesitan 21 días, una vez pasado este periodo, nuestro cuerpo y/o mente habrá pasado el periodo de adaptación y asimilará las nuevas órdenes que le hayamos dado.

Por eso si nos proponemos por ejemplo hacer deporte, hacer dieta, dejar de fumar etc…la barrera de las 3 semanas es crucial para conseguir las ilusiones que nos propongamos.

Hoy os traemos el reto 21 días/21 euros. La idea es ahorrar para los gastos navideños y empezar a hacerlo ahora. Durante 21 días el propósito es ahorrar un euro al día el primer día, 2 el segundo, 3 el tercero y así sucesivamente. De este modo al final del reto habremos conseguido ahorrar 231 euros, casi sin darnos cuenta.

Consejos para ahorrar en tu día a día:

En efectivo, por favor: Saca el dinero en efectivo que preveas que vas a gastar como máximo durante esos 3 días y oblígate  a no utilizar la tarjeta de crédito salvo situación de emergencia real ( comprar una camisa nueva no es una emergencia). Ver y tocar el dinero nos hace más conscientes de los fácil que se gasta.

ahorrar

 

Su cambio, gracias: Al final del día guarda todo el “suelto” que haya quedado en tu cartera, bolsillos, bolsos y demás. Ponlo en una hucha a parte y ya verás que ilusión abrirla cuando acabe el reto.

imagen2

 

Ayuno (económico): prueba un día no gastar nada, absolutamente nada, verás como se reduce tu ansiedad y tu necesidad de gastar, si lo pruebas lo harás más de un día, asegurado.

ahorrar dinero

Vida sana, monedero lleno: unos hábitos de vida saludables, beber y fumar poco o mejor nada y hacer ejercicio no solo harán que te sientas mejor sino que además se reducirán considerablemente tus gastos y podrás invertir ese dinero en actividades más sanas.

 

¿Cómo ahorrar dinero?

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+