separar ambientes trucos ilusionantes

Ideas originales para separar ambientes

Si vives en un solo ambiente o quieres separar una gran habitación para diferenciar espacios no siempre tenemos que decantarnos por elevar una pared: existen alternativas como dividir espacios con biombos, plantas, cortinas etc.

A menudo, nos ilusiona hacer cambios en nuestro hogar, con estas ideas y trucos ilusionantes seguro que consigues darle una vuelta a la decoración de tu casa, sin necesidad de levantar muros ¡Toma nota!

CON PALLETS

Con piezas de pallets reciclados podrás crear un separador de ambientes original y barato. Además de separador, también puede ser útil para colocar fotos, dibujos o posters.

separar ambientes con palletsCON BIOMBOS

Los biombos son quizás la forma más conocida para separar ambientes. Son una opción práctica que separa espacios en función de la necesidad del momento y lo bueno que tienen es que existen muchas posibilidades: realizados con puertas antiguas, de pizarra para poder dejar mensajes, con listones de madera, diseñados para que jueguen los pequeños de la casa etc.

separa paredes biombo puertasseparar paredes biombo separar paredes biombo pizarra

CON UNA BIBLIOTECA

Una manera práctica de separar una habitación es poniendo una biblioteca. Dividirá el espacio a la vez que puedes guardar y exhibir tus libros y películas, por ejemplo.

separar ambientes con una bibliotecaCON CORTINAS

Las cortinas son una excelente opción a la hora de separar espacios. Es una manera sencilla y económica, ideal para pisos de alquiler donde no queramos hacer grandes instalaciones. Cuelga el trozo de tela u otro material que más te guste y podrás separar o unir el espacio cuando tu lo desees.

separar ambientes con cortinasseparar ambientes con cortinas

 CON RAMAS O TRONCOS

Si lo que buscas es darle un toque más rústico y natural a tu casa, puedes hacer unos divisores con ramas o trocos. Puedes separar una zona del comedor o usarlos para dividir la entrada del resto de la casa, por ejemplo. A la vez que separas el espacio, decoras tu hogar.

separar-ambientes-trocos-y-ramasCON PLANTAS

Puedes crear una pared verde instalando maceteros con plantas, ideal para interiores y exteriores, es una buena manera de separar espacio añadiendo color, frescura y originalidad

 separar ambientes con plantas

CON VENTANAS

Si no te importa tanto la privacidad como separar espacios, crear paredes con ventanas es una buena solución. Crearás diferentes espacios sin perder nada de luminosidad

separar ambientes con ventanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+