fragancias naturales

Fragancias naturales para el hogar

¿Buscas una alternativa casera a los sprays con aerosoles para perfumar tu hogar? Hoy te proponemos unos trucos ilusionantes con distintas fragancias naturales para perfumar tu casa. Hay muchísimas maneras de conseguir fragancias naturales para darle más vida y un toque distintivo a tu hogar, y que demás, puedes hacer tu mismo. Seguro que el resultado será de lo más ilusionante 😉

Ingredientes que podemos combinar:

  • Naranjas, canela y clavo de olor: Esta combinación es fantástica, tanto por su maravilloso aroma cómo por su poder de permanencia. La podemos recalentar para perfumar las habitaciones durante varios días. También podemos añadirle pimienta y anís.

fragancias naturales

  • Naranja, jengibre, y extracto de almendras: Con esta combinación conseguiremos un aroma dulce y delicioso para nuestro hogar.

Fragancias naturales

  • Limón, romero, y vainilla: El resultado de esta mezcla es un aroma muy fresco que da sensación de calma al hogar. También podemos emplearlo como repelente de insectos naturales gracias a los efectos que aporta el limón.

Fragancais naturales limón romero y vainilla

  • Ramitas de pino o cedro, hojas de laurel y nuez moscada: Los olores de estos ingredientes se combinan para dar un aroma complejo y una de las fragancias naturales más reconfortantes.

fragancias naturales

  • Extracto de lima, tomillo, menta y vainilla. Esta combinación tiene un aroma fresco y agradable y la menta consigue realzar el aroma conseguido.
  • fragancias naturales

Cómo hacer tus propias fragancias naturales

Para comenzar con la preparación de nuestras fragancias naturales debemos calentar en agua a fuego lento los diferentes ingredientes con los que crear la fragancia, agregando más agua mientras se evapora. Sobretodo, estar muy atentos para que la mezcla no se seque y se nos quemen los ingredientes.

En pocos minutos comenzará a oler en tu cocina y se extenderá por el resto de la casa. A continuación, podemos poner la mezcla en algún recipiente tipo fondue o similar que mantenga la mezcla caliente, y colocarlo en aquellas estancias que queremos perfumar. Es importante, agregar agua caliente cuando se evapore manteniendo la temperatura lo más alta posible ya que a calor más alto, más fragancia podemos obtener.

Puedes usar cada fragancia de dos a tres veces aproximadamente. Para hacer esto, coloca la mezcla en un frasco de vidrio y refrigérala entre usos. Cuando vayas a utilizarla abre el frasco y si todavía huele bien, calienta la mezcla y vuelve a utilizarlo, añadiendo más agua si es necesario.

como hacer fragancias naturales

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+